sábado, 1 de marzo de 2014

Cupcakes S' more, inspirados en una golosina típica de las barbacoas americanas


INGREDIENTES PASO A PASO

Para la masa: 100 ml de aceite, 120g de azúcar moreno, 2 huevos M, 120 gr de harina, 40 gr de cacao en polvo sin azúcar, 20 ml de melaza, 1,5 cucharadita de levadura en polvo, 115 ml de leche semidesnatada, 1 cucharadita de pasta de vainilla.
Para el ganaché y el crujiente: 90 gramos de gotas de chocolate negro (mínimo 50% de cacao), 90 g de nata líquida, galletas
Para el merengue: 4 claras de huevo, 225 g de azúcar blanco
PREPARACIÓN PASO A PASO
Paso 1: El bizcocho
Comenzamos mezclando el aceite con el azúcar moreno. A continuación, añadimos los huevos. Y seguimos mezclando. Acto seguido, vamos a tamizar la harina con la levadura. Es muy importante que la harina sea normal o de repostería, pero nunca bizcochona.  Añadimos la leche y seguimos mezclando hasta que la masa sea homogénea. Vamos a tamizar encima el cacao en polvo. Añadimos la melaza, que va a conseguir que nuestro bizcocho se conserve más tiempo y le d un toque jugoso; y la vainilla en pasta. Removemos bien y pasamos la masa a las cápsulas.  Una vez que las hemos rellenado, los metemos al horno 20 minutos a 180º. Una vez que termina el tiempo de horneado, y hemos comprobado que están hechos, los sacamos inmediatamente.
Paso 2: El ganaché y el crujiente:
Vamos a hacer un ganaché de chocolate para bañar los cupcakes, y encima irán las migas de galletas. Para hacer las migas, metemos las galletas en una bolsa, la cerramos, y las machacamos. Para preparar el ganaché de chocolate, calentamos la nata hasta que empiece a hervir, y en ese momento la vamos a echar sobre nuestro chocolate. Removemos muy bien hasta que no quede ningún trozo de chocolate. Cubrimos bien todo el bizcocho con el ganaché , y espolvoreamos el crujiente de galletas por encima . Esperamos a que se asiente un poco mientras hacemos la crema.
Paso 3: El merengue
Para hacer el merengue suizo, cogemos las claras de huevo, las ponemos al baño maría y le añadimos el azúcar. Calentamos hasta que se disuelva el azúcar, y una vez que está listo, lo montamos a punto de nieve. Batimos a velocidad media-alta. Una vez que tenemos el merengue, lo metemos en la manga pastelera y pasamos a decorar.
                                                             Paso 4: La decoración
Los cucpakes ya tienen el ganaché asentado. Ahora vamos a decorarlos con el merengue suizos y a tostarlos. Alma elige una boquilla redonda para la manga pastelera, pero se puede usar cualquiera.

Pues que os digo. Aqui os dejo, no quiero dicir que me marcho de verdad nono!!!!!!! O si no es coña.
DISFRUTAR!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario